SE OPONE PAN A LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN QR: Diputados anuncian que votarán contra la iniciativa que busca la interrupción legal del embarazo

0
111

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los cuatro diputados locales del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado votarán en contra de la despenalización del aborto, tema que probablemente sea llevado al pleno este mes, confirmó el dirigente estatal de esta fuerza política Faustino Uicab.

Entrevistado durante la presentación de un curso de formación política para jóvenes, el presidente estatal del partido señaló que la postura del PAN es clara y es “a favor de la vida”. Al mismo tiempo, indicó que respetan la libertad de expresión de quienes manifiestan su apoyo a esta despenalización.

A pregunta expresa sobre la reacción que tendrían si algún diputado votase a favor de esta medida, el líder blanquiazul descartó esa posibilidad, pues ya se ha reunido con la bancada y todos están de acuerdo en este punto.

Rodeado de secretarios estatal y municipales de Acción Juvenil, el presidente estatal brindó detalles de lo que será esta “escuela de formación política para jóvenes”, cuya convocatoria inicia hoy y concluye el próximo 8 de octubre.

Todos los jueves, a partir del 15 de octubre hasta el 3 de diciembre, se realizará un distinto módulo, por videoconferencia, con los siguientes módulos: retos y oportunidades, liderazgo, imagen pública, marketing, imagen política, imagen verbal y oratoria, comunicación política y campañas electorales.

Los cursos serán dados con ponentes de amplia trayectoria, como Ángel Vargas, Bernardo Echeverry, María José Valles y Víctor Mancera Carrillo.

Esta escuela está abierta a todos los militantes y simpatizantes entre los 18 y 25 años de edad. Interesados deben inscribirse de acuerdo a los términos de la convocatoria. Los seleccionados serán anunciados el 12 de octubre.

Faustino Uicab afirmó que buscan tener a los jóvenes más preparados, rumbo a las elecciones de 2025, no solo para quienes ocuparán candidaturas, sino después cargos de gobierno. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook