Realizan operativo para ubicar a joven desaparecida en Yucatán; su expareja admitió su asesinato

0
171

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Érika Anahí lleva más de 20 días desaparecida y ayer, su expareja antes de quitarse la vida dejó una carta en la que admitió haber asesinado a la joven, por lo que este día se emprendió un operativo para dar con su paradero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, así como cuerpos de bomberos desplegaron este día un operativo y hasta este momento no han emitido algún reporte sobre la ubicación de la joven.

Cabe señalar que el operativo se realizó con mayor énfasis en un predio en Huhí que pertenecía a Francisco N, quien ayer se quitó la vida y admitió haber cometido un asesinato.

Aunque las autoridades no han confirmado la muerte de la joven, se presume que es una posibilidad, por lo que apresuraron el operativo, puesto que una de las líneas de investigación se dirigen a que el cuerpo puede estar enterrado en algún terreno de los alrededores del predio de Francisco.

Familiares de la mujer piden al mismo tiempo que si alguien la vio por última vez, que dé informes a las autoridades y a la par ya fue emitida la alerta por su desaparición.

Es preciso recordar que si se confirma la muerte de Érika, en Yucatán se estaría hablando del octavo feminicidio en este año, de los cuales en su mayoría se cometieron en medio de esta contingencia sanitaria generada por coronavirus (COVID-19).

En este sentido, grupos feministas piden al Gobierno del Estado que este y otros casos no queden impunes y se castigue a las personas responsables. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook