Plantón de ex empleados en Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto

0
63

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Ex empleados del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se plantaron frente al Palacio municipal para exigir la liquidación correspondiente de un laudo en su favor por despido injustificado en 2008y que tras serles pagado desde 2017 en ministraciones periódicas, les fue suspendido por la actual pandemia.

El líder de los ex empleados y actual regidor de la comuna Isidro Uex, señaló que el reclamo de los 44 ex trabajadores (31 ya fueron indemnizados) es justo, pues ganaron el laudo desde hace más de cuatro años.

Mencionó que el pago hasta antes de la pandemia iba bien, pero por esa misma circunstancia hasta el momento no han sido notificados para la reactivación del pago.

En este sentido, abundó que “la pandemia afectó muchos trámites por el cierre de diversas dependencias, y en el caso del Ayuntamiento, el tesorero no pudo efectuar el depósito del pago correspondiente, porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje estuvo cerrado en dicha fecha” mencionó.

Refirió que de los 75 ex trabajadores despedidos en 2008, falta por indemnizar a 31, quienes en convenio con la actual administración, habrían de ser indemnizados totalmente en julio, con un monto de tres millones 700 mil pesos, lo que no fue posible por la emergencia sanitaria que forzó el cierre de las dependencias.

El regidor dijo finalmente que no busca un pleito con el Ayuntamiento, pues solamente exigen que les indiquen la fecha de reactivación del pago del dinero restante a los ex trabajadores. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook