ALERTA EN EL NORTE DE QR: Habilitan 20 refugios anticiclónicos en Cancún por tormenta tropical ‘Gamma’

0
93

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras decretarse la ‘alerta roja’ para los municipios del centro y zona norte de Quintana Roo, el municipio de Benito Juárez dio a conocer que cuentan con un total de 20 refugios anticiclónicos activos para asistir a la población en esta primera etapa de lluvias, además acondicionaron uno para personas con mascotas, informó el director de Protección Civil en Benito Juárez Antonio Riveroll Ribbon.

El funcionario abundó que la tormenta tropical ‘Gamma’ se encuentra aproximadamente a 200 kilómetros de Cozumel y que si bien su trayectoria indica que pasarías sobre el municipio de Solidaridad, las bandas nubosas estarán ocasionando intensas lluvias para el municipio de Benito Juárez en las próximas horas.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la reanudación de la sesión permanente de esta mañana del comité de fenómenos hidrometeorológicos que se activó desde anoche con motivo del paso de la tormenta tropical “Gamma”.

En este sentido la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, también dio a conocer que se mantienen activas las brigadas en coordinación con la Sedena, Marina, Guardia Nacional, que suman más de 200 elementos de distintas dependencias municipales, con el objetivo de realizar trabajos tanto de vigilancia, difusión, prevención, limpieza de alcantarillas y pozos de absorción, para mitigar las afectaciones sobre todo en los puntos que tradicionalmente tienen impacto con las lluvias.

Finalmente, la presidenta municipal, destacó que es importante no caer en pánico mantenerse informado de la evolución de la tormenta tropical a través de los medios oficiales y actuar con responsabilidad, al reiterar que a su paso estará dejando fuertes lluvias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook