‘ALERTA ROJA’ EN OCHO MUNICIPIOS DE QR POR ‘GAMMA’: Inminente impacto de la tormenta tropical hacia el mediodía por la zona de Tulum

0
732


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante el inminente impacto de la tormenta tropical ‘Gamma’, la Dirección de Protección Civil de Quintana Roo emitió esta mañana la ‘alerta roja’ para los municipios del norte y centro del estado: Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

La ‘alerta naranja’ está vigente para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

A las 6:00 horas de este sábado, el centro de la tormenta se ubicaba aproximadamente 30 km al este de Punta Herrero y a 90 kilómetros de Cozumel. Se esperaba que ‘Gamma’ toque tierra hacia el mediodía entre Playa del
Carmen y Tulum.

La tormenta tropical está provocando lluvias muy fuertes con puntuales intensas descargas eléctricas y rachas de viento en QuintanaRoo y Yucatán.

Además de la tormenta tropical ‘Gamma’, en el Caribe y el Atlántico están en observación al menos tres sistemas, de los cuales uno se encuentra en la zona del Caribe con posibilidad de evolucionar en un 50 por ciento en los próximos 5 días en trayectoria probable hacia la zona del Canal de Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook