LIBRA COZUMEL LAS INCLEMENCIAS DE ‘GAMMA’: Reportan sólo daños menores tras el paso de la tormenta tropical

0
196


COZUMEL, MX.- Daños menores fue lo que generó la Tormenta Tropical Gamma en la Isla de las golondrinas, siendo este el primer municipio que sintió el impacto de los fuertes vientos.

De acuerdo a Protección Civil Municipal sólo se registraron encharcamientos, árboles derribados y algunos palapas en la zona de playas.

De acuerdo con Protección Civil Dicha tormenta entró a Playa del Carmen entre las 13 y 15 horas después de dejar Cozumel con afectación del cuádrate número uno, el más poderoso por lo que se recomienda tomar precauciones como si fuese una condición de Huracán desde Punta Allen a Cancún incluyendo a Cozumel y al oeste de Dzilam a Progreso en Yucatán ha disminuido su presión central con vientos de 70 a 90 kph con rachas más intensas se estima que en las próximas 12 a 24 hrs cambie su trayectoria al norte y disminuya su velocidad de translación así como su fuerza ligeramente al tocar tierra con oleaje elevado hasta de 7 a 13 pies y 110 milímetros para este día siendo la condición más importante de afectación. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook