Falta Sofía Alcocer a la instalación del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos en José María Morelos 

0
118

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ante la presencia de la tormenta tropical ‘Gamma’ en el norte del Estado, en José María Morelos se activó el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en sesión encabezada por el secretario general de la Comuna, Roger Caamal Hernández, en representación de la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer.

El director municipal de Protección Civil, Miguel Nájera Castillo, informó que hasta el momento no hay afectación en localidades de la demarcación, pero se mantiene estrecho monitoreo, sobre todo en las regiones susceptibles de inundación por escurrimiento.

“Ahorita como podemos mirar, no tenemos muchas lluvias, ni tenemos reportes de inundación ni de caída de árboles. La tormenta se está monitoreando”

Indicó que, ante el caudal de agua, que ya causó estragos en algunas regiones del municipio de Bacalar, se estará monitoreando la región poniente del municipio.

“Vamos a estar haciendo recorridos para ver en qué condiciones se encuentran (las comunidades de la zona), porque a veces no nos cae la lluvia, pero el escurrimiento bajo monte es lo que las afecta”.

En José María Morelos, aunque ha prevalecido un clima lluvioso, no se han reportado precipitaciones excesivas, casi no hay presencia de personas en las calles y los comercios han estado operando de manera habitual, más apegados al semáforo sanitario que al climatológico. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook