Más de 40,000 turistas enfrentan paso de tormenta ‘Gamma’ por Quintana Roo

0
122


CANCÚN, MX.- Más de 40,000 turistas de diferentes partes del mundo se encuentran en este momento en Quintana Roo, que esta mañana enfrenta el paso de la tormenta tropical “Gamma”.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría estatal de Salud y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el 2 de octubre se tuvieron 124 vuelos de llegada en el aeropuerto internacional de Cancún, de los cuales 69 fueron nacionales y 55 internacionales.

Apenas el jueves 1 de octubre pasado, comenzaron sus vacaciones 260 turistas que llegaron en un vuelo procedente de Frankfurt.

Se trata de paseantes de Alemania, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Francia, Polonia, Croacia, Israel, Turquía y Egipto, entre otros.

Además, se encuentran en la zona turistas nacionales, así como de Estados Unidos y Canadá.

Según la misma información proporcionada por las autoridades, la ocupación hotelera en Cancún es del 32.8%, del 26.1 % en la Riviera Maya, 33% en Cozumel y 21.7% en Gran Costa Maya, al sur de la entidad.

Asimismo, la autoridad precisó en su reporte oficial que 41,036 turistas se encuentran en este momento en la entidad.

En otro reporte proporcionado por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres, en esta zona operan 166 centros de hospedaje con una oferta de 41,806 habitaciones.

Desde las 6 de la mañana de este sábado, por la tormenta tropical “Gamma” se encuentran en Alerta Roja los municipios de Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en la zona norte y centro.

La alerta roja significa acercamiento-afectación y se establece cuando una perturbación tropical se acercó a una distancia tal que haga prever que el impacto de la línea de vientos de 63 kilómetros por hora en un área afectable o bien que pueda afectar en un tiempo igual o menor a 18 horas.

Como parte de los protocolos, se emiten boletines cada 3 horas y en las acciones a la población se pide resguardo total.

Hasta el momento no se tiene una información oficial del número de vuelos afectados por las fuertes lluvias y el mecanismo para recibir en el Aeropuerto internacional de Cancún un nuevo vuelo procedente de Europa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook