Reportan más de 24 mil personas afectadas por inundaciones en Tabasco

0
65

TABASCO, MX.- Este viernes fueron evacuadas más de 260 familias tabasqueñas afectadas por las inundaciones provocado por las lluvias de los últimos días y el desfogue de la presa Peñitas.

Las lluvias provocadas por dos frentes fríos recientes se suman a los efectos de la ventilación de la presa Ángel Albino Corzo, conocida como Peñitas, para desalojar unos mil 500 metros cúbicos por segundo, indicaron las autoridades.

Personal del ejército mexicano, la Marina y Protección Civil rescataron a 262 familias de los municipios de Balancán, Centro, Cunduacán, Jalapa de Méndez, Nacajuca y Teapa, en Tabasco por los efectos de la lluvia y la represa.

Jorge Mier y Terán Suárez, Coordinador de Protección Civil de Tabasco, reportó  9 mil 435 viviendas afectadas, donde viven 24 mil 151 personas, por lo que abrieron 13 refugios temporales en escuelas de diferentes demarcaciones.

La situación por las lluvias y los desalojos ha provocado un debate entre el gobierno estatal y el gobierno federal.

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, instó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a su director, Manuel Bartlett Díaz, a actuar con sensibilidad hacia la población de Tabasco en el proceso de drenaje del agua de represas. (Fuente: codigopuebla.com)

Comentarios en Facebook