TOCARÁ TIERRA TORMENTA A LA ALTURA DE TULUM: Evacuan a habitantes de Punta Allen ante efectos de la tormenta tropical ‘Gamma’

0
104


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Elementos del Ejército y de Protección Civil realizan la evacuación de los habitantes de Punta Allen como medida preventiva ante la presencia de la Tormenta Tropical ‘Gamma’, que estaría tocando tierra alrededor de las 13 horas a la altura de Tulum.

De acuerdo con el reporte emitido por el gobernador del Estado Carlos Joaquín González y el director de Conagua, Gabriel López Espinosa, la tormenta tropical, que interactúa con el frente frío número 5 y la onda tropical número 38, ocasiona inundaciones en Cozumel, Cancun y Playa del Carmen.

De acuerdo con el reporte de la Conagua en las últimas 24 horas, la tormenta tropical Gamma ha generado una precipitación pluvial de 244 milímetros en Cozumel, 177 mm en Cancún y 166 mm en Playa del Carmen.

Para este sábado, los pronósticos estiman una precipitación pluvial de 250 mm; domingo d entre 150 a 150 mm y lunes de 75 a 150 mm.

El gobernador del Estado Carlos Joaquín González confirmó que la alerta roja se ha emitido para los municipios de Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Tulum y Felipe Carrillo Puerto y la alerta naranja para Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

Dijo que la actividad aeroportuaria se mantiene y únicamente se la pospuesto 24 horas la llegada de un vuelo procedente de París.

El área de afectación de la Tormenta Tropical Gamma abarca las comunidades de Akumal, Chemuyil, el sur de Playa del Carmen, el sur de Cozumel, entre otras.

El gobierno del Estado mantiene vigilancia en las comunidades del sur del Estado debido a las afectaciones ocasionadas por los escurrimientos que han dejado incomunicadas a las poblaciones de Miguel Alemán y Rio Verde.

El mandatario estatal recomendó no efectuar compras de pánico ya que se trata de una tormenta tropical. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook