ARRIBAN MILITARES Y GUARDIA NACIONAL AL AYUNTAMIENTO DE BJ: Activan ‘Plan Marina’ en fase de prevención y cierran puerto por huracán ‘Delta’

0
81


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acompañada de elementos de la Marina, Guardia Nacional, Capitanía de Puerto y Sedena, que arribaron al palacio municipal esta noche, emitió un mensaje para informar que en el municipio se ha activado el “Plan Marina” en fase de prevención ante la llegada del huracán “Delta”.

Añadió que desde la 20 horas quedo restringida la navegación para las embarcaciones menores a 40 y mantienen estrecha comunicación con las coordinaciones nacional y estatal de protección civil, así como las dependencias municipales.

Mara Lezama, abundo que “Delta” se desplaza hacia el oeste sobre el mar Caribe acercándose a las costas de Quintana Roo, se localiza a 260 kilómetros al sur-sureste de Jamaica y a 920 kilómetro de sur-sureste de Punta Herrero de Quintana Roo, presenta un desplazamiento de 13 kilómetros por hora y sostiene vientos de 120 km/h y rachas de 140 km/h.

Finalmente exhortó a la población a mantenerse atentos a la información sobre la evolución de este fenómeno meteorológico a través de canales oficiales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook