Evacúan a pobladores de las comunidades Punta Herrero y María Elena ante posibles afectaciones por escurrimientos de agua

0
76

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El coordinador de Protección Civil, Luis Alfonso Pérez Maldonado, dio a conocer que evacuaron a los pescadores de Punta Herrero y María Elena, con apoyo de tres patrullas de este municipio, en cuyas comunidades hay refugios y albergues con capacidad cercana a las 25 mil personas.

En este sentido, dijo que más comunidades de Punta Herrero y María Elena se ubican en la parte este del municipio, a más de 120 kilómetros de esta cabecera municipal, en una zona protegida por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), lo que dificulta el acceso a la zona, debido a que solamente cuentan con un acceso de terracería, dañado por las condiciones del tiempo.

Mencionó que a pesar de que el municipio no está, hasta ahora, en el radio de afectación del huracán que hasta el mediodía ha sido considerado categoría cuatro, sus lluvias y escurrimientos de agua afectarían a Carrillo Puerto, por lo que coordinan trabajos con autoridades comunales de las diferentes localidades susceptibles a inundaciones.

Además, dijo que exhortaron a los directores de las diferentes áreas a resguardar toda la documentación, para evitar posibles daños, ya que al tratarse de un fenómeno natural, la trayectoria es errática, pudiera cambiar drásticamente, y dirigirse a este municipio, y por eso que están al pendiente y prevenidos.

Finalmente, dijo que dispondrán de la totalidad de los refugios y albergues que tienen en en las comunidades rurales y en la cabecera municipal.

Por lo que en las comunidades rurales hay disponibles 414 refugios, 17 en la cabecera municipal y 7 albergues, para una capacidad de atención a 24 mil 690 personas. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook