CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Al reconocer que hay interesados en convertirse en candidatos en las próximas elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que comenzarán a llegar solicitudes de renuncia al gabinete, publicó El Financiero.
“Yo creo en estos días me van a presentar solicitudes de renuncia”, dijo y agregó que el acuerdo es que todos los funcionarios federales que quieran ser candidatos deben irse del gobierno a finales de mes.
Explicó que dejarán el gobierno a tiempo para que no se mezclen temas del gobierno con aspiraciones personales.
Se acordó, añadió, que van a estar hasta finales de este mes los que aspiran a ser candidatos. No pueden seguir trabajando en el gobierno en noviembre.
Aclaró que está instrucción de separarse del gobierno sólo es para empleados federales, como secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores y hasta superdelegados.
En el gobierno están identificados con aspiraciones electorales personajes como el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien buscaría la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora.
Lo mismo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el queretano Santiago Nieto y el coordinador de Ganadería, el zacatecano David Monreal. (Fuente: El Heraldo de México)