DE LOS QUE DIJERON QUE NO IBAN A CORTAR LA ENERGÍA…: Asegura CFE que para mañana se restablecerá el total del suministro eléctrico en QR y Yucatán

0
134

CANCÚN, MX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el 22 por ciento de los usuarios de Yucatán y Quintana Roo resultaron afectados en el suministro eléctrico por el paso del huracán “Delta” y garantizó que hoy mismo se restablecerá el servicio en un 80 por ciento y mañana estará al cien.

Para las labores, que se iniciaron desde las primeras afectaciones causadas por el huracán, la empresa desplegó de manera estratégica 764 trabajadores, 113 grúas, 181 vehículos, un helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

Hasta el momento, el ciclón afectó el suministro eléctrico a 376 mil 396 usuarios que representan el 22% en la región afectada por el ciclón, de los cuales al 35% ya les fue restablecido el servicio, lo que representa 131 mil 819.

Guillermo Arismendi Gamboa, coordinador nacional de Distribución de la CFE, manifestó que las principales afectaciones fuerob postes derribados, interrupciones en las líneas, transformadores dañados, labores que son atendidas de manera coordinada y estratégica.

“Obviamente CFE, en coordinación con Protección Civil y el Comité Nacional de Emergencia, ponen especial atención a usuarios, cuyo servicio es fundamental para la comunidad como hospitales, gasolineras y sistemas de bombeo de agua potable”, indicó.

Entrevistado en el noticiero de Imagen Televisión dijo que, en el caso de Cozumel, hasta las 15 horas, el 80 por ciento contaba con el servicio; en Tulum y Playa del Carmen, el 43%, y señaló que es en Cancún donde se tienen las mayores afectaciones.

“En Cancún contamos con 294 mil usuarios, de los cuales al 35 por ciento ya se les restableció el servicio”, dijo y añadió que igual hubo afectación en el cable submarino de Isla Mujeres, del lado continental, que atenderán para restablecer el servicio al cien por ciento con una planta de emergencia.

De Yucatán, el funcionario mencionó que en este Estado el problema fue menor, con 33 mil usuarios afectados, de los cuales el ocho por ciento ya cuenta con el servicio.

Arismendi Gamboa dijo que basados en los recursos con los que cuentan, el pronóstico es restablecer el servicio en un 80 por ciento hoy, y mañana esté al cien por ciento. No se esperan mayores afectaciones, pues los reportes indicaban que el fenómeno hidrometeorológico ya dejó la Península de Yucatán. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook