YUCATÁN | Encuentran asesinada a Erica Anahí tras casi un mes desaparecida; hace 7 días su expareja se suicidó

0
270

YUCATÁN, MX.- Erica Anahí Cetz Dzul, de 24 años de edad, fue vista por última vez por sus familiares el pasado 10 de septiembre cuando salió de su casa para ir a trabajar en el municipio de Huhí; a 25 días sin saber de ella y varios días de búsqueda, autoridades estatales localizaron a la joven asesinada en un terreno perteneciente a la familia de quien sería su exnovio, publicó sdpnoticias.com.

De acuerdo con medios locales, el día que Erica Anahí salió de su domicilio presentaba síntomas de Covid-19 pero aún así acudió a su trabajo porque temía perder el empleo si faltaba.

Más tarde, debido a su malestar, la empresa donde laboraba la envió a reposar y Erica habría llamado a su exnovio, identificado por las iniciales F.J.N.T., de 41 años de edad y de oficio taxista, para que la pasara a buscar y la llevara a su casa.

La familia ha declarado que la joven se comunicó con ellos para avisarles que, debido a los síntomas, le prepararan un cuarto para aislarse pues ya había acudido a un médico y recibido medicamento. Sin embargo, Erica no llegó a su casa y avisó que se aislaría en otro sitio.

Desde el 10 de septiembre, la familia no volvió a tener comunicación con la joven y tampoco de la persona identificada como su exnovio, por lo que denunciaron su desaparición frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.

La búsqueda de Erica se reforzó la semana pasada tras el reporte del suicidio de su exnovio, quien se habría quitado la vida colgándose de una hamaca en la casa de un familiar el pasado 30 de septiembre, ello después de ser interrogado por las autoridades sobre la desaparición de la mujer.

Fue la mañana de ayer martes que la Policía Estatal de Investigación (PEI) localizó el cuerpo sin vida de la joven, en medio de un operativo en el que participaron más de un centenar de policías, equipos binomios, bomberos e incluso un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“La intensa búsqueda por casi un mes de la mujer, presuntamente ultimada por un sujeto que fuera su pareja sentimental y que se suicidó, llegó a su fin este martes al encontrarse el cuerpo en una rancho propiedad de la familia del individuo”

Información de la FGE y divulgada por medios locales, señalan que Erica fue encontrada en un terreno propiedad de la familia de F.N.T., a unos metros de la carretera Huhí-Sotuta en Yucatán.

En redes sociales, usuarias comparten fotos de Erica y denuncian seguridad para las mujeres víctimas de violencia con el hashtag #JusticiaParaErica. Hasta ahora, no hay convocatorias para protestar de manera física. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook