Gobierno del estado conmemora 46 aniversario de QRoo como Estado mientras XVI Legislatura cancela sesión solemne

0
85


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por vez primera en la historia de Quintana Roo, el congreso del Estado, con la Décimo Sexta legislatura en funciones, canceló la sesión solemne para conmemorar el 46 aniversario de la conversión a Estado Libre y Soberano “ante la necesidad de coordinar acciones para atender las afectaciones del huracán Delta”.

Aunque el gobierno del Estado decidió realizar actos alusivos a la fecha y a través de la Secretaría de educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, realizó el izamiento de bandera y la colocación de una ofrenda floral en el monumento en memoria a los integrantes del Comité Proterritorio, a la entrada de Chetumal.

La Décimo Sexta legislatura no mandó representante a ninguna de las dos actividades.

En el portal del congreso se pudo leer el aviso: “Ante la necesidad de coordinar acciones para atender las afectaciones del huracán #Delta y coadyuvar en la recuperación de los destinos afectados, se comunica la suspensión de la Sesión Solemne con motivo del XLVI Aniversario de Quintana Roo como estado Libre y Soberano, programada para este 8 de octubre.

Hoy Quintana Roo nos necesita unidos y fuertes para salir adelante ¡Pongamos manos a la obra!”

Además, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García aprovecho los canales oficiales para iniciar una colecta de velas y láminas para apoyar a los damnificados en las colonias irregulares teniendo como centro de acopio las oficinas dl congreso en la zona norte del Estado

Aunque el congreso canceló la sesión solemne con motivo del 46 aniversario de la conversión de Quintana Roo a Estado libre y Soberano, el presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y, Roberto Jiménez aprovechó las redes sociales para reiterar su desacuerdo con el desplazamiento del talento quintanarroense.

“Que quede claro, no estamos contra nuestros hermanos de otras partes de la república e incluso del extranjero, que han escogido libremente arraigarse entre nosotros y sumar su voluntad y compromiso a seguir construyendo la grandeza a la que aspiramos. Pero sí estamos en contra de quienes, de la noche a la mañana, llegan a ocupar cargos de autoridad con ineficiencia y a ejercer conductas de corrupción que vienen arrastrando en otras entidades donde han hecho lo mismo”, expuso.

Hizo un recordatorio del Presidente Lázaro Cárdenas, quien devolvió el territorio y alimentó la esperanza por la libertad y la soberanía plena; al general Rafael E. Melgar y a Don Javier Rojo Gómez, dos de los mejores gobernadores de la época del Territorio, forjadores del Quintana Roo moderno, quienes amaron esta tierra y alentaron a sus hijos a que trabajen y luchen por engrandecerla siempre y al Presidente Luis Echeverría, quien firmó el decreto aprobado por el Congreso de la Unión, del nacimiento de un nuevo Estado Libre y Soberano en el Caribe mexicano.

Erales Jiménez dijo que seguirá alzando la voz por los ideales de seguir construyendo el Quintana Roo con el que soñaron los fundadores y al que aspiramos los quintanarroenses de hoy. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook