Aeropuerto de Cozumel recibe nuevamente vuelos internacionales tras paso de ‘Delta’

0
82

COZUMEL, MX.- El aeropuerto Internacional de Cozumel reanudó la recepción de vuelos procedentes del extranjero, luego del paso del huracán “Delta”, al reportar el arribo de operaciones de Estados Unidos, de la aerolínea American Airlines.

Ambos vuelos llegaron procedentes de las ciudades de Miami, Florida, y Dallas Texas que hicieron su aterrizaje en la terminal local a menos de 24 horas del paso de ese meteoro.

El Representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CTPQ) en Cozumel, Pablo Aguilar Torres, informó que esta reanudación representa, en uno de los casos, la reconexión de Cozumel con vuelos desde Miami, y que tendrá cinco frecuencias semanales.

En este primer vuelo, en una aeronave Embraer 175, llegaron 50 pasajeros y salieron 52 desde Cozumel hacia esa principal urbe de Florida.

Asimismo, Aguilar Torres resaltó que por la tarde arribó el vuelo de Dallas con American Airlines, que llegó con 120 pasajeros y regresó a Estados Unidos con 49 usuarios.

“Estamos agradecidos con las aerolíneas que han reactivado poco a poco la conexión con este destino, con lo que le dan una esperanza a su sector turístico, que tiene una ocupación hotelera por arriba del 30 por ciento”, dijo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook