Habitantes de Mérida también protestan contra CFE por falta de luz

0
60

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El huracán ‘Delta’ dejó a su paso la afectación en el cableado de luz en la Península de Yucatán y a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que el servicio se ha restablecido en un 98%, en zonas de Mérida han comenzado las protestas pues hay sitios en los que las personas denuncian que no tienen energía eléctrica desde hace cinco días.

Anoche, habitantes de Xcanatún, realizaron una protesta con fuego en medio de las calles porque en especial, en su caso, no tienen luz desde antes de que llegara el huracán ‘Delta’ a territorio yucateco.

A manera de protesta, algunos habitantes procedieron a la quema de llantas alrededor de las 8:00 de la noche, puesto que son cerca de 40 familias las que no cuentan con el servicio de energía eléctrica y afirman que no se ha asomado personal de la CFE para tratar de resolver el problema.

Cabe señalar que con esta acción, la comisaria de la zona, Yulissa Isela Cárdenas Santos, se vio temerosa de que los habitantes tomaran represalias contra ella.

Por otra parte, se trata ya de esta comisaría, así como de los fraccionamientos Las Américas y Ciudad Caucel, donde no hay servicio de luz, siendo cientas las personas afectadas, incluso en este último, también realizaron una protesta durante las primeras horas de este día. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook