Vinculan a proceso a maestro acusado de violar a su alumna en una escuela de Chetumal

0
64

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un maestro de basquetball identificado como Eduardo “M” fue vinculado a proceso tras el abuso sexual en agravio de una menor de edad cometido en las oficinas de la escuela donde impartía clases.

Personal especializado en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad d ela Fiscalía General del Estado logró que un juez vinculara a proceso a Eduardo “M” relacionado en la carpeta administrativa 281/2020.

En audiencia, el juez decretó su vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; a fiscales del Ministerio Público otorgó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el implicado en el caso probablemente cometió los delitos en agravio de la víctima, a quien en varias ocasiones agredió en su oficina con el argumento de su bajo desempeño deportivo durante el año en curso.

La denuncia de los hechos la hizo un familiar, lo que permitió a Fiscales Especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad integrar la carpeta de investigación y presentar datos de prueba ante un juez para solicitar y conseguir la orden de aprehensión en contra del imputado.

Trascendió que hay otra denuncia contra el maestro de basquetball de parte de otra afectada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook