Playa del Niño recupera arenal con el paso del huracán ‘Delta’

0
70

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Playa del Niño en Cancún fue una de las más beneficiadas con el paso del huracán Delta, al haber causado mínimos daños y recuperar arenal que se había perdido con el paso del tiempo.

Lo anterior, se pudo observar tras un recorrido por la zona donde se llevan a cabo los trabajos de limpieza a marchas forzadas, luego de la basura que dejó el mar y gran volumen de arena que se concentró en la zona del estacionamiento.

Este día trabajadores de Servicios Públicos, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), llevaron a cabo el cribado de arena para garantizar que estén libre no solamente de basura sino de vidrios que recaló en la zona de playa.

De acuerdo con Martín Velázquez, director de pozos y limpiezas de playas, la apertura de dicha playa dependerá de las autoridades estatales, aunque prácticamente está limpia y en condiciones de abrir.

Expuso que se recolectaron después del paso del huracán más de 60 metros cuadrados de residuos que arrojó el mar y que ha sido retirado en su totalidad, sin embargo, los trabajos continuarán para llevar a cabo la reconstrucción de las palapas que fueron dañadas y la instalación de nuevas que fueron deterioradas.

El funcionario expuso que las brigadas se mantienen activa en un horario de 5 de la mañana a 7 de la noche para avanzar en lo más que se pueda, en virtud de que es una prioridad volver a abrir las playas en este proceso de reactivación que se venía trabajando en Cancún, tras la contingencia del coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook