Playas públicas “Las Perlas” y “Del Niño” serán reabiertas mañana en Cancún

0
37

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Un total de 59 palapas y siete torres guardavidas destruidas, dejó como saldo el huracán Delta en las Playas de Cancún, informó el director de zona federal Marítimo Terrestre ( ZOFEMAT), Vagner Elbiorn, al anunciar que este sábado abrirán las playas del Niño y Las Perlas.

Añadió que por el tema de la COVID-19 sólo se permitirá el 70% de la afluencia en las playas, al recordar que se mantiene vigente el semáforo epidemiológico en color amarillo.

Agregó que el proceso de evaluación de daños no ha concluido y que los trabajos de limpieza avanzan a marchas forzadas en todos los arenales para recolectar plásticos, escombros, algas marinas, clavos y vidrios que recaló en las costas.

Posteriormente iniciarán con el proceso del cribado y limpieza profundas de arena para garantizar que estén libres de algún objeto que pudiera lesionar a los bañistas además del proceso de reconstrucción, dado a que al ser playas certificadas requieren estar en óptimas condiciones para.

“Una vez concluidos los trabajos de limpieza vamos a iniciar con la reconstrucción de nuestras torres y las palapas, lo importante es dejar estos espacios en óptimas condiciones como lo requieren las acreditaciones que tienen”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook