Reinicia American Airlines operaciones de Miami a Mérida con tres vuelos directos a la semana y en noviembre volará diario

0
48

MÉRIDA, MX.- American Airlines reinició operaciones permanentes del vuelo directo desde Miami hacia Mérida, con cinco frecuencias semanales, y a partir del próximo mes incrementará una operación al día.

Luego de que desde la última semana de julio pasado se suspendieron las operaciones como medida preventiva ante la contingencia, ayer en la mañana se dio el primer arribo al aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”.

Este vuelo registró 63 boletos vendidos, y el de retorno cuenta con el cien por ciento de ocupación. En la ruta se utilizan aviones Boeing Embraer ERJ-75, con capacidad máxima de 76 asientos.

A su llegada, en la sala de migración, los recién llegados pasaron por un filtro sanitario, donde se verificaron las medidas sanitarias correspondientes: toma de temperatura, gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas, como parte del protocolo de bioseguridad implementado por el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR).

La terminal aeroportuaria cuenta con el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, emitido por la Sefotur y, a su vez, avalado por el sello Safe Travels del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

A partir de esta reactivación, la ruta Miami-Mérida-Miami tendrá cinco frecuencias semanales, de jueves a lunes, con lo que será posible contar con hasta 1,520 asientos disponibles este mes, y desde el 4 de noviembre incrementará a un vuelo diario, como operaba de manera regular previo a la pandemia, con lo que se aumentará la posibilidad de arribo de más de 2,280 lugares mensualmente.

Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de ASUR, destacó la importancia de la reactivación de esta ruta, dado que American Airlines cuenta con gran conexión a muchas partes del mundo, lo que, sin duda alguna, para representa una puerta importante de presencia en destinos internacionales.

American Airlines es una de las compañías aéreas más grandes del mundo; tiene su sede principal en distintas ciudades de Estados Unidos y mantiene el dominio en varios mercados clave, entre ellos Dallas, Charlotte, Philadelphia y Miami.

Este vuelo se suma a la reciente reactivación de frecuencias aéreas en el país, que supera el 50 por ciento de las previas a la pandemia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook