Respalda diputado ‘verde’ desaparición de los 109 fondos y fideicomisos a nivel nacional… pero dice que pedirá ayuda a AMLO para enfrentar los daños que dejó ‘Delta’ en Quintana Roo

0
49


CHETUMAL, MX.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García, respaldó la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos a nivel nacional, puesto que sólo se utilizaban para actos de corrupción.

Entrevistado previo a la Sesión ordinaria No. 11, del primer periodo del segundo año de ejercicio legislativo, Miranda García indicó que este tema es parte de la transformación de fondo que realiza el gobierno federal para acabar con la corrupción en el país.

El Presidente de la Jugocopo enfatizó que la Federación busca con estos cambios, a través de otros mecanismos, entregar los apoyos de manera directa a la población, como ocurre actualmente en los programas de apoyo social: becas, apoyo a adultos mayores, discapacitados, empresarios, entre otros.

Destacó que estos fondos y fideicomisos sólo servían para actos de corrupción, sobre todo en tragedias como la que vive el estado, las sequías, inundaciones y los embates de huracanes.

Gustavo Miranda aseguró que el domingo próximo, 11 de octubre, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Solidaridad, le planteará la necesidad de ayuda para Quintana Roo por los daños ocasionados por fenómeno natural “Delta”, pues dejó daños en comunidades y ciudades del norte del estado.

Al preguntarle sobre la Sesión Solemne por el 46 Aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reveló que analizan al interior de la Jugocopo llevar a cabo dicha Sesión la próxima semana, pues el fenómeno hidrometeorológico “Delta” no permitió realizarla el 8 de octubre pasado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook