Se manifiestan operadores de combis de Chetumal contra el Instituto de Movilidad por supuestos abusos

0
117

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la retención de la combi con el número económico 85, por parte de inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) con el argumento de exceso de pasaje, afiliados al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) realizaron una manifestación, que dejó sin el servicio de transporte público a usuarios de Chetumal, para exigir un alto a lo que consideraron un abuso de la autoridad estatal.

Eliuth Vázquez Zarate, uno de los choferes inconformes, afirmó que los inspectores del Imoveqroo no aplican sus medidas de manera imparcial con todos los permisionarios, ya que la vigilancia es menos estricta con el transporte foráneo, no así con aquellas unidades que prestan el servicio de transporte colectivo en la ciudad.

Ante la propagación de COVID-19, la autoridad gubernamental estableció un número determinado de pasajeros para garantizar la sana distancia dentro de las unidades y la retención unilateral de la combi con número económico 85 de la Ruta Pacto Obrero por supuesto exceso de pasaje fue lo originó la inconformidad de los choferes de combi.

Vázquez Zárate afirmó que el Imoveqroo permite que los concesionarios de transporte foráneo utilicen el cupo completo de sus unidades y circulen con aire acondicionado.

En el Centro de Cómputo y Comando (C-4) hay una patrulla del Imoveqroo que no hace nada pese a las disposiciones sanitarias para contrarrestar el covid-19, manifestó.

Reiteró que en el caso del transporte colectivo local, el Imoveqroo solo les permite transportar a siete personas y el chófer, y al no haber demanda no hay utilidades para los operadores, cuyas familias resienten la descapitalización generada por la pandemia.

El representante de los operadores explicó que han solicitado al Imoveqroo revisar las disposiciones y autorizar un aumento temporal en las tarifas así como en el número de pasajeros permitidos en cada unidad.

“Queremos que nos aumenten a 10 pesos la tarifa de manera temporal y así poder cumplir con las disposiciones. La gente está dispuesta a pagarle”, refirió.

Otra irregularidad que inconforma a los transportistas es que los inspectores mantienen “cochupos” con cuatro empresas que prestan servicio de grúas en Chetumal.

Por un arrastre innecesario cobran hasta mil 800 pesos cantidad que no podemos pagar indicó Alfonso Enrique Vázquez.

Los choferes de unidades de transporte colectivo tienen su manifestación en el paradero en tanto reciben respuesta de las autoridades del Imoveqroo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook