Siguen las inundaciones en el fraccionamiento Las Américas de Mérida; la inmobiliaria Sadasi afirma que la afectación fue por lluvias

0
154

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con más de 48 horas sin servicio de luz eléctrica ni de internet, sin agua potable en algunos casos y con inundaciones afuera de sus casas, habitantes del fraccionamiento Las Américas, en Mérida, están inconformes con la respuesta que les dio la inmobiliaria Sadasi, pues a través de un comunicado expuso que esta problemática se refleja a causa de las lluvias y que los drenajes funcionan bien, pero están rebasados.

Luego del paso del huracán ‘Delta’ en la Península de Yucatán, en la capital yucateca, algunos de los sitios que se vieron más afectados son dicho fraccionamiento, Los Héroes, Los Almendros, Ciudad Caucel y Chablekal.

En el caso de Las Américas, son más de dos mil personas que han dicho verse afectadas con la acumulación de agua en las calles, misma que tras dos días del paso de ‘Delta’, aún continúan en el mismo nivel, esto a pesar de que el Ayuntamiento de Mérida ha enviado pipas extractoras.

Asimismo, debido a que no cuentan con energía eléctrica, hay quienes decidieron salir de sus casas y acudir a casa de familiares.

Ante la exigencia de los pobladores del lugar para que la inmobiliaria dé la cara y les ayude a solucionar los problemas, la empresa envió un comunicado en el que exponen que esto se originó principalmente por la presencia de los pasados fenómenos meteorológicos.

Además, la empresa asegura que los drenajes sanitario y pluvial se encuentran trabajando en su máxima capacidad y también hacen hincapié en que este servicio está municipalizado.

No obstante, al mismo tiempo reconoció que el sistema pluvial está rebasado, pero afirman estar trabajando para desalojar el agua que hasta el día de hoy se encuentra en las calles.

Cabe señalar que a pesar de esta respuesta, vecinos del lugar siguen firmes en anteponer una demanda legal en contra de la inmobiliaria, pues temen que en futuras lluvias deban volver a vivir estas circunstancias y sobre todo, porque sus casas presentan severos daños, tales como fisuras y filtraciones de agua, a pesar de que algunas tienen menos de un año de haber sido habitadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook