Listo el protocolo para el retorno seguro a clases presenciales en QR

0
133

CHETUMAL, MX.- La Sociedad de Padres de Familia y la Secretaría de Educación concluyó el protocolo de regreso a clases, el cual establece las medidas de seguridad sanitarias para prevenir contagios de la covid-19 entre los menores de edad, informó el presidente de la agrupación, Sergio Acosta Manzanero.

Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de QR.

Indicó que el protocolo define las acciones a implementar en las escuelas y la higiene de los estudiantes para prevenir un rebrote de casos, al darse el retorno a las aulas en la Nueva Normalidad.

En primera instancia, dijo que con la Nueva Normalidad, en las aulas se tendrá a menos del 50 por ciento estudiantes que asistían regularmente.

“Nos anticipamos a crear el protocolo de regreso a clases, ya lo tenemos listo. No vamos a regresar como antes, es más, olvidémonos de cómo era antes, vamos a regresar con la Nueva Normalidad”, explicó.

Si bien ya se tiene el protocolo, Acosta Manzanero aclaró que eso no quiere decir que al verde el Semáforo Epidemiológico los estudiantes tendrán que presentarse a la escuela, por el contrario, se evaluará el comportamiento del virus y posteriormente se decidirá la fecha para tener clases presenciales.

“Aún en verde habrá un tiempo de no sé cuántos días, puede ser una semana, dos o hasta un mes, para evaluar las condiciones en las escuelas y de ver cómo se siguen comportando los contagios, entonces habrá una reunión para determinar cómo vamos a regresar”, afirmó.

El entrevistado adelantó que en este momento se realiza una limpieza de los espacios educativos, que ya se encuentran enmontados; pero al retornar a las aulas se hará otra limpieza y la desinfección total de los espacios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook