PIDEN PLANES PARA LA REACTIVACIÓN: Se agudiza el cierre de negocios en el sur de Quintana Roo

0
48

CHEUTMAL, MX.— Los comerciantes en la zona sur del Estado solicitaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementar planes y estrategias más efectivas para reactivar la economía de la capital, pues de lo contrario se vislumbra mayor cierre de más negocios, que hoy en día ya suman 80 de diversos giros, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos Chetumal-Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón.

El entrevistado advirtió que, de no implementarse una estrategia más efectiva, la reactivación económica en la capital del Estado seguirá sin aterrizar, dado que los negocios se mantienen con ventas que apenas alcanzan el 30 por ciento.

Indicó que el panorama para la zona sur es mucho más complicado respecto a los municipios del norte, dado que en esa parte del Estado el factor turístico favorece el incremento paulatino de la reactivación económica.

Por lo tanto, reiteró que es necesario que los tres órdenes de gobierno implementen planes más efectivos, como el caso de una estrategia de financiamiento más accesible, el pago a proveedores y proyectos que se puedan concretar de manera inmediata para que haya fluidez y trabajo en la zona sur de Quintana Roo.

Mingüer Cerón señaló que con corte al cierre de septiembre ya suman 80 establecimientos de diversos giros que han bajado cortinas por no aguantar la situación a consecuencia de la pandemia sanitaria por la covid-19.

Ante esta situación el líder empresarial consideró que, de continuar estas condiciones, este mes podrían sumarse más negocios a la lista negra. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook