Concluye campaña de protección al cangrejo azul en Cancún

0
82


CANCÚN, MX.- La Dirección General Municipal de Ecología en colaboración con diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, apoyó a mil 748 hembras de cangrejo azul para cruzar del manglar a las zonas de playa y concluir con su ciclo de reproducción, mediante la campaña que desarrolla para proteger a esta especie, informó la titular de la dependencia, Guadalupe Alcántara Mas.

En relación con la temporada 2020 de la especie, destacó que lograron detectar una especie adicional al cangrejo azul, a cuyos ejemplares asistieron para cruzar.

La funcionaria agregó que, adicionalmente al auxilio a esta especie de crustáceos, ofrecieron 18 pláticas de sensibilización a más de 400 colaboradores que participaron en esta tarea, sobre el cuidado que deben brindar a esa especie.

Señaló que durante los nueve días de la campaña, las brigadas conformadas por personal de la Dirección General de Ecología, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), entre otras instancias, trabajaron de forma coordinada en diferentes puntos del Boulevard Kukulcán en la Zona Hotelera de esta ciudad.

“La campaña tiene que seguir, la gente tiene que ayudarnos reduciendo su velocidad. Buscamos siempre esa coordinación con la ciudadanía, esa empatía con las especies locales y los recursos naturales de nuestro maravilloso destino”, comentó la titular de Ecología.

Además, explicó que estos crustáceos tienen una función muy importante en el manglar, ya que limpian y purifican este ecosistema, recordando que funge como barrera protectora de fenómenos hidrometeorológicos como los huracanes que impactan en el municipio.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a comprometerse con el cuidado del medio ambiente y la fauna local, así como a participar el próximo año en este programa de protección, debido a que por la actual contingencia sanitaria por la COVID-19, en este 2020 no hubo participación de voluntarios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook