“ES UN CONTUBERNIO, UNA FALTA DE ESTADO DE DERECHO”: Protestas durante visita presidencial en Playa contra ‘corrupción’ de altos funcionarios y la alcaldesa de Solidaridad | VIDEOS

0
140

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con diversas protestas contra la corrupción de altos funcionarios y la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, ciudadanos recibieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador esta mañana en Playa del Carmen, donde inauguró las obras construidas por Sedatu.

Activistas de la asociación civil “Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo” encabezaron las protestas para exigir al ejecutivo Federal que se voltee hacia Quintana Roo, donde, acusaron al secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella Ibarra; el fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, y el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa local, Antonio de León Ruiz de corrupción, al permitir despojos de tierra, nepotismo, operación de “aviadores” y otros delitos.

Al respecto, Fabiola Cortés Miranda, fundadora de la asociación civil, señaló que van a continuar insistiendo ante las instancias federales, pues las estatales han hecho omisión de las denuncias presentadas.

“Es un contubernio, es una falta de estado de derecho y es un estado totalmente de impunidad, eso es lo que venimos a expresarle hoy al Presidente”, explicó Cortés Miranda.

Por su parte, comerciantes y empresarios de la Quinta Avenida se manifestaron también contra las obras que desarrolla el gobierno municipal y que llevan más de tres meses de retraso, afectando a más de 600 locales al impedir la reactivación económica y turística.

Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio se hicieron presentes en el evento que se desarrolló en la colonia Ejido, en las instalaciones de Ciudad Juventud, para expresar su sentir respecto a los desalojos y abusos de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya).

Pese a la insistencia de grupos civiles, el presidente hizo caso omiso y no escuchó los reclamos y protestas.

Cabe mencionar que durante el evento, trabajadores del Gobierno del Estado, con empujones, trataron de impedir que integrantes de la asociación “Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo” se manifestaran. (Noticaribe)

VIDEOS

Comentarios en Facebook