Advierte diputado que desde el Congreso podrán en “jaque” a la concesionaria de recolección de basura en Cancún

0
73

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El diputado Gustavo Miranda García anunció que desde el Congreso del Estado pondrán en “jaque” a la concesionaria encargada del servicio de la recolección de basura en Cancún, luego de coincidir con la presidenta municipal Mara Lezama, sobre las cuestiones legales les impiden proceder contra Intelligencia México S.A de C.V.

Lo anterior, en virtud de que la presión ciudadana por el cumplimiento de esta empresa no ha sido suficiente para que la autoridad municipal puede revocar la concesión.

Al respecto la presidente municipal Mara Lezama, fue severamente cuestionada la mañana de este lunes por la situación que prevalece actualmente en Cancún y justificó otra vez que las cuestiones legales le impiden a la autoridad municipal actuar en consecuencia, pues explicó que el municipio le paga a la concesionaria por toneladas de basura recolectadas, pero es inexplicable por qué no han no recolectan más basura, en tanto garantizó que no heredará la problemática a la siguiente administración.

“Llevamos desde hace muchos meses analizando el tema jurídico, quiero decirles que seremos intolerantes solamente hay una concesión para la recoja y una para la disposición de la basura, pero en el tema de la concesión de recoja se le paga por cada kilo que recolecta por eso no me explicó porque no recogen más, si recogieran más, se les paga más pueden estar seguro que vamos seguir trabajando en esto”, señaló.

En este mismo sentido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso local, Gustavo Miranda, expuso que desde el Congreso del Estado respaldarán al gobierno municipal de Benito Juárez con el tema de la concesionaria, para que pueda iniciar un procedimiento por el incumplimiento de la empresa.

Además adelantó que trabajan en una agenda legislativa para que los ayuntamientos en un lapso no mayor de cinco años migren a nuevos esquemas de manejo de sus residuos.

“Esta concesión viene de años y viene de un pleito legal; yo sé que ha sido la primera en luchar y encontrar la vía legal para hacerlo en manos propias a través del municipio que tienen alrededor de 70 camiones que entiendo podrían trabajar muy bien de la mano pero entendemos la parte legal cuando hay amparos y desde el congreso le vamos a dar nuestro respaldo para poder poner “en jaque” a estas concesionarias, la ley debe ser para el cuidado de los ciudadanos, no para el cuidado de las empresas, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook