ALERTA EN LA FRONTERA POR FUGA DE REOS EN BELICE: Escapan 13 reclusos de alta peligrosidad del penal de máxima seguridad de Hattieville en Belmopán

0
260


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Las autoridades policiacas de Belice emitieron una alerta máxima a sus connacionales tras la fuga de 13 reos considerados de alta peligrosidad de la prisión de alta seguridad de Hattieville, en Belmopán.

Incluso se emitió solicitud de colaboración a las autoridades de México para mantener vigilancia en la zona de la Ribera del Río Hondo y evitar el posible ingreso de los reos evadidos a territorio nacional por la frontera

Las acciones de búsqueda implementadas por la policía Nacional se han reforzado con elementos de las Fuerzas de Defensa de Belice para lograr la recaptura de los reos evadido.

Incluso la autoridad beliceñas recomendó a las familias resguardarse en sus casas ante la alerta máxima emitida por la evasión de los internos.

De acuerdo con el reporte, al interior de la cárcel de máxima seguridad de Hattieville se registró un pleito entre internos que lograron desarmar a tres custodios que internaron calmar la reyerta.

Los reclusos, catalogados de alta peligrosidad, escaparon rumbo a la autopista. Uno de ellos llevaba un rifle de alto alcance.

La Policía de Belice y las fuerzas de defensa mantienen operativos de búsqueda principalmente en Belmopán y distritos aledaños. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook