Evacúan a casi 100 personas por desgajamiento de un cerro en Chiapas

0
100

CHIAPAS, MX.- Un total de 97 personas de los barrios Los Chalunes y Nuevo Miramar, del municipio de La Grandeza, en la Sierra Madre de Chiapas, fueron evacuadas de sus hogares debido al derrumbe de un cerro, como consecuencia de las lluvias que se han registrado en la entidad, publicó pulsoslp.com.mx.

Personal de Protección Civil arribó a la zona para realizar una verificación y comprobó que tres viviendas presentaron daño total, 10 se ubican en zona de riesgo alto y ocho más en riesgo medio.

Ante esta situación, se acordó con los representantes de las 16 familias y líderes de los barrios, para proceder a trasladar a las 97 personas a un refugio seguro.

Un grupo de 10 familias del barrio Nuevo Miramar, ubicados a casi mil 900 metros sobre el nivel del mar, permanecerán en refugio temporal en la agencia municipal y otras seis familias se ubicaron en casas de familiares.

En una reunión que se sostuvo con las autoridades comunitarias, se acordó realizar un diagnóstico para verificar los daños.

Además, se clausuró un banco de extracción de grava que “pone en riesgo a las familias que habitan arriba y debajo del cerro” y quedó prohibido el tránsito de personas en la zona de riesgo y quien “transite en el lugar va bajo su responsabilidad”. (Fuente: pulsoslp.com.mx)

Comentarios en Facebook