Mantienen vigilancia extrema en frontera mexicana con Belice por fuga masiva de reos

0
68

CHETUMAL, MX.- Los poblados de Botes, José Narciso Rovirosa y la Unión en la Ribera del Rio Hondo son las zonas más vulnerables para la Secretaria de Seguridad Publica de Quintana Roo, que pueden ser usados como posibles puntos ingreso de 28 prófugos de la Prisión de Alta Seguridad de Hattieville, en Belmopán, Belice.

El subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, dio a conocer que mantienen una coordinación entre los elementos policíacos para reforzar los recorridos en esas zonas, a fin de evitar el cruce ilegal de cualquier persona, y más de tratarse de algún prófugo de la justicia.

“Nos mantenemos alerta en lo que es la zona limítrofe con la colindancia del país vecino en coordinación con las autoridades beliceñas y desde luego, la coordinación entre las dependencias de seguridad publica aquí en Chetumal”, detalló.

Dijo que hasta el mediodía de este martes no tenían reporte de ningún detenido prófugo de la justicia en lado mexicano.

Anoche, 28 presos de alta peligrosidad se fugaron de la Prisión de Alta Seguridad de Hattieville, en Belmopán, Belice luego de someter a los guardias de seguridad, escapando rumbo a la autopista de ese lugar, armados con un rifle de alto poder.

Ante ello, las autoridades beliceñas dieron vista a las de México para evitar el ingreso de los reos fugados, a través del Río Hondo.

Este mismo martes, autoridades de la cárcel de Belice, de donde se fugaron estas personas, reportaron un motín el cual controlaron minutos más tarde.

Además reportaron la aprehensión de uno de los 28 fugitivos. Mark Pelayo, en Boom Road, cerca del Cementerio de Hattieville.

El helicóptero de las autoridades beliceñas y las búsquedas en tierra continúan activas en este momento para la búsqueda de los restantes 27 reos que se fugaron. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook