Médicos exigen destitución de la jefa Jurisdiccional 3 de Felipe Carrillo Puerto

0
78


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Trabajadores de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, pidieron la destitución de la jefa Jurisdiccional, Denise Soto Martínez, a quien acusan de incumplimiento de sus obligaciones y de no apoyarlos en cuestiones importantes y elementales como equipos de protección para prevenirse de la COVID-19.

En una manifestación frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 3 en Felipe Carrillo Puerto, los médicos y trabajadores de esa Jurisdicción, exigieron la destitución de Soto Martínez, por su presunta falta de capacidad en las gestiones de insumos para mejorar las condiciones laborales del personal médico.

El líder de los inconformes, Adrián González dio a conocer que uno de los puntos modulares de la manifestación, es la exigencia de la renuncia y/o destitución de la funcionaria como jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, a quien señalan de cometer presuntas irregularidades dentro de la dependencia y por no atender las condiciones que garanticen un mejor servicio en las unidades de salud en la Zona Maya.

Añadió que una de las irregularidades de Soto Martínez, que “terminó de derramar el agua del vaso”, fue la contratación de su pareja sentimental en la Jurisdicción Sanitaria, así como haber sido partícipe en la asignación de plazas que quedaron vacantes tras el fallecimiento de algunos médicos en la Zona Maya, que fueron adjudicadas de manera irregular sin respetar tiempos de antigüedad.

Respecto al pliego petitorio entregado en marzo, los inconformes explicaron que la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria ha incumplido con la atención de diversos conceptos, así como en la formalidad en la entrega de oficios personales, y en la gestión de implementos y equipos para enfrentar la pandemia de la COVID-19. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook