Preparan actividades del 170 aniversario de la Fundación de Felipe Carrillo Puerto

0
106


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Colectivo Cultural Maya ha previsto un amplio programa en el marco del 170 Aniversario de la Fundación de Felipe Carrillo Puerto, conmemorado el 15 de octubre, con actividades como conversatorios virtuales, conferencias y presentación de 16 cápsulas alusivas a monumentos históricos y la proyección de vídeo documentales.

El enlace del colectivo cultural maya de esta ciudad, Mario Chan Colli, señaló que de acuerdo a un programa elaborado por el comité organizador, prevén iniciar las actividades de aniversario con el conversatorio de Santa Cruz Xbalam Nah y derechos indígenas, evento programado para el 15 de octubre, a partir de las 10:00 horas.

En tanto que al mediodía será presentado de manera virtual un programa que comprende la elaboración de 16 cápsulas históricas de igual cantidad de monumentos históricos, a cargo de la segunda regidora, Alma Ek.

A las 13:00 horas habrá un conversatorio internacional desde Alemania, relacionado a “Voces Antiguas” y a las 16 horas del mismo 15 de octubre será presentado otro conversatorio virtual denominado “testimonios de expresidentes municipales de Felipe Carrillo Puerto”.

Seguidamente, a las 17:00 horas, el conversatorio “El Primer Sistema de Agua de Felipe Carrillo Puerto”, mientras que a las 19:00 horas habrá una mesa pánel con el tema “La mujer Maya en el Devenir Histórico de Noh Kah Santa Cruz Xbalan Nah.

Chan Colli finalmente dijo que la jornada de actividades de aniversario terminan con la proyección de los vídeo documentales “Un Trenecito en la Historia de Chan Santa Cruz” y “Nukuch K’aaxo’ob”, este último filmado en el pueblo de San Diego, municipio de José María Morelos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook