Resalta AMPI beneficios de reforma al Infonavit y Fovissste

Posted on octubre 14, 2020, 8:10 am
3 mins

Resalta AMPI beneficios de reforma al Infonavit y Fovissste

Chetumal, 13 Octubre (Infoqroo).- La propuesta de reforma, tanto del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (Fovissste) permitirá ampliar el abanico de inversión del beneficiario, ya que podrá usar su crédito de vivienda en otras opciones, consideró Alicia Cervantes Castillo.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en el sur del estado, explicó que de acuerdo con la ficha técnica que el Infonavit les proporcionó, la reforma al Artículo 3 del Infonavit de la sub cuenta de vivienda le dará al trabajador más posibilidades para ejercer su crédito.

Ello, pues no solo se enfocará a comprar una vivienda nueva o usada, remodelar o construir en terreno propio, sino que ahora les permitirá comprar un terreno para construir su vivienda a su gusto.

E incluso, detalló que otra de las bondades de esta propuesta de reforma es saldar una hipoteca bancaria, lo cual antes no era posible.

“Sé se lo van a dar directamente (el crédito a los trabajadores), pero bajo tres condiciones, que el propietario pueda hacer uso de su crédito para comprar un terreno (anteriormente solo podía usarse para comprar una vivienda nueva o usada o remodelar o construir en terreno propio.

“Construir en terreno propio, que venía dándose y pagar pasivos de algún otro crédito relacionado con vivienda”, aseveró.

Resaltó que las modificaciones que se realicen a estos créditos serían bajo las reglas del Infonavit, aunque dijo ignorar cómo se garantizará que el trabajador ejerza, efectivamente, su crédito en la adquisición de una casa terreno, o en su caso remodele su morada o salde pasivos bancarios relacionados a vivienda.

Cervantes Castillo dijo que esta reforma no tendrá un impacto directo sobre los profesionales inmobiliarios, ya que no construyen vivienda nueva, y las personas siempre los buscarán en el tema de compra o venta a terceros, que ha sido el fuerte de este sector.

La iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados el pasado 6 de octubre refuerza la importancia de los trabajadores para el Infonavit y para el Gobierno de México, abriendo nuevas posibilidades para que usen su dinero a fin de incrementar su patrimonio de vivienda, con total libertad, sin intermediarios y a la medida de sus necesidades. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)