PROTESTA DE MAESTROS EN CHETUMAL: Exigen auditoría a la SEQ, ante anuncio de que ya no hay recursos para pagar el programa de tiempo completo

0
58

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el anuncio de que no hay recursos para complementar el pago del programa de escuelas de tiempo completo en Quintana Roo, maestros realizaron una manifestación para exigir el cumplimento del convenio firmado que cubre hasta el mes de diciembre, así como una auditoría a la Secretaría de Educación en el Estado para transparentar el manejo del presupuesto destinado a dicho esquema educativo.

Lo que en un principio fue una manifestación frente a la Secretaría de Educación por el programa de escuelas de tiempo completo se transformó en reclamos a la administración del gobernador Carlos Joaquín González por incumplimiento de promesas de campaña.

La representante de la delegación D-I-57 de la sección 25 del SNTE, María José Padilla Rivero explicó que la exigencia es que se transparente el uso de recursos federales y se pague completo el programa de escuelas de tiempo completo, ya que el presupuesto está etiquetado para el ejercicio 2020.

“Estamos en contra de la decisión del gobierno federal de desaparecer el programa de escuelas de tiempo completo, ya que afectará a niños beneficiados aunque en forma independiente de lo que pase queremos que nos paguen los meses que falta”, afirmó.

Por su parte, Jorge Guerrero Sosa, director de telesecundaria, lamentó que la autoridad educativa estatal a diputados federales y senadores a abandonar los escritorios y constatar las necesidades de las comunidades rurales en forma directa con los padres de familia.

No es posible que en estos momentos sólo se peleen un territorio y que a final de cuentas nadie se quiera hacer cargo pero cuando requieren del voto todo mundo es candidato de esas zonas, afirmó.

Independiente del gobierno que lo impulsó el programa de escuela de tiempo completo trae beneficios para estudiantes, afirmó.

Los maestros exigieron el pago completo del programa y que la SEQ respete el convenio firmado del programa de escuelas de tiempo completo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook