Ferias, Congresos y Convenciones en Yucatán, generan hasta 4,400 mdp; realizan el primer ensayo para reactivar el negocio

0
70


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El segmento de Ferias, Congresos y Convenciones en Yucatán, generan hasta cuatro mil 400 millones de pesos, pero ante la pandemia por coronavirus (COVID-19) no hubo eventos, sin embargo, este día se realizó un ensayo para poder reactivar esta industria en el estado.

Para poner en práctica las medidas sanitarias que deberán aplicarse en eventos que solían ser masivos, la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec) dio a conocer qué tipo de protocolos deberán seguir quienes los organizan, sobre todo ahora que se continuará conviviendo con la COVID-19.

Para ello, se realizó este día el evento “The New Experience Expo Congress”, en donde se expuso que al declarar emergencia sanitaria por COVID-19, no hubo una ganancia importante en este rubro, a tal grado que se ha dejado de percibir alrededor de 10 millones de dólares.

Cabe señalar que en México, cada año se logra generar alrededor 900 mil empleos a partir de la realización de 266 mil eventos en todo el país.

Tan sólo en el caso de Yucatán se llegan a programar hasta 130 eventos, que permiten al mismo tiempo la ocupación hotelera y la generación de espacios laborales, directos e indirectos.

A partir de este momento, se considera que ya es posible que se realicen de manera periódica congresos, lo cual permitirá que de manera paulatina aumente también la ocupación hotelera en el estado.

Tal como se ha recomendado, es preciso que en cada evento haya menos del 100% de capacidad del lugar, guardando la sana distancia.

Otro dato que se destacó, es una nueva disposición que consiste en que cada congreso tendrá la modalidad presencial y virtual, de modo que pueda haber participación de personas que no precisamente hayan viajado hasta las sedes.

Durante el ensayo, se tomó la temperatura de las personas, se pidió de manera obligatoria el uso de cubrebocas y se aplicaba gel antibacterial y se procedió a la desinfección de elementos personales, prácticas que por el momento serán permanentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook