Erosión y daños a las torres de guardavidas fueron las únicas afectaciones que ocasionó ‘Delta’ en playas de Cancún

0
64

CANCÚN, MX.- Desde ayer están reabiertas Playa Delfines y Playa Marlín en este destino turístico, que se suman a Playa del Niño, en Puerto Juárez, y Playa Las Perlas.

Previamente se realizó la limpieza de las zonas afectadas, trabajos que estuvieron a cargo de brigadas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de limpieza municipales, luego del paso del huracán Delta.

En entrevista para el noticiero Origen, Vagner Elbiorn Vega, director de la Zofemat, indicó que si bien Delta fue un huracán grande y rápido no causó inundaciones importantes ni afectó los arenales, aunque sí los erosionó.

“Lo más importante fue el daño estructural, muchas de las palapas que tenemos en las zonas públicas municipales se dañaron, las más afectadas fueron las torres guardavidas; por seguridad de los bañistas tenemos que tenerlas antes de abrir las demás playas, pues lo menos que queremos es un accidente o un ahogado”, dijo.

En Playa del Niño y Playa Las Perlas las torres casi no resintieron daños, precisó; Playa Delfines se abrió ayer con dos torres, y Playa Marlín con una silla guardavidas provisional, en lo que se construyen cuatro torres.

Las letras icónicas del mirador de Cancún, que fueron resguardadas durante el huracán, ya fueron colocadas otra vez, para que los visitantes se tomen la fotografía del recuerdo.

“Lo primero son las torres salvavidas, después se pondrá en marcha un programa de mantenimiento en playas públicas municipales, por los techos de baños afectados, que son palapas; tuberías rotas, afectaciones grandes, ya estamos gestionando un programa para las remodelaciones”, adelantó el director de la Zofemat.

Sobre la higiene en las playas, dijo que no han tenido problemas con la gente, que ha seguido al pie de la letra el protocolo.

“Lo de los tapabocas tirados en la arena fue en playas concesionadas donde no tenemos facultades, a la gente que venga de esas playas a las playas públicas les pedimos que tiren sus cubrebocas desechables en los contenedores especiales color rojo que están instalados, que luego tendrán un manejo adecuado para evitar contagios entre el personal de limpieza”, concluyó Vagner Elbiorn. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook