Arturo Herrera presidirá la Junta de Gobernadores del FMI y Banco Mundial

0
122

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, fue nominado este jueves como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2021, publicó El Financiero.

Es la segunda vez que México toma ‘la batuta’; la primera fue en 1956, cuando Antonio Carrillo Flores también era titular de Hacienda.

En dicho rol, Herrera buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por COVID-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional.

El nombramiento fue aprobado este día por la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y la ratificación se daría el 4 de noviembre, esta vez, por la Junta de Gobernadores del FMI.

Adicionalmente, en esa función, Herrera presidirá algunas de las comisiones más importantes de dichos organismos.

La Junta de Gobernadores es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones financieras, y se integra por los ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros.

Dicha Junta sesionará durante las reuniones de primavera del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, en Washington, DC, y en la reunión anual en octubre de 2021, en la ciudad de Marrakech, Marruecos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook