Exigen empresarios la apertura de la Décima Avenida, ante pérdidas económicas en Playa del Carmen

0
104

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cientos de miles de dólares en pérdidas ocasiona el prolongado cierre de las principales avenidas por el retraso de las obras públicas en Playa del Carmen, manifestó Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM).

“Un negocio pequeño paga unos 30 mil dólares en renta, a eso se suma que no hay ganancias. Algunos empresarios de la zona ya han caído en la desesperación, hay enojo porque está en riesgo su patrimonio”, expresó en entrevista para el noticiero matutino Pulso AM.

Lenin Amaro lamentó que no se pueda aprovechar el semáforo amarillo para recuperar empleos perdidos por la covid-19 y que no haya una fecha precisa para terminar obras que nadie pidió.

Están cambiando la fisionomía caribeña de este polo turístico, además de que no hace falta que cierren la Décima Avenida y la vuelvan únicamente peatonal, porque tiene ciclovía y área peatonal.

“Las obras en la Quinta Avenida se debieron haber hecho cuadra por cuadra y no romper todo, es una falta total de planeación y sensibilidad (del gobierno municipal); sabíamos que esto iba a ser una catástrofe porque lo hemos vivido en el pasado, pero ahora es peor, por la pandemia”, reiteró.

La reactivación se vive lenta debido a que hay poca gente laborando en la Quinta Avenida y Parque Fundadores.

“La ciudad es un caos. Además, nos enteramos que quieren hacer una licitación para realizar un tramo en la calle 14 y la Quinta Avenida. Es inverosímil, primero se tiene que terminar lo que ya rompieron y luego pensar en hacer otro tramo”, dijo.

En los recorridos de miembros del Consejo, a los que, indica Lenin Amaro, se han sumado otros inconformes, como el cronista, ambientalistas y ciudadanos, se ven registros abiertos y pocas baldosas colocadas, además de que el área de juegos infantiles que se pidió en el Parque Fundadores, donde están haciendo una plaza a cielo abierto para conciertos, está siendo arborizada.

“Hemos hablado con los encargados de la obra y nos dicen que sí se va a hacer el parque, y que en noviembre estaría listo lo más esencial”. Sin embargo, los continuos aplazamientos de las obras siguen causando incertidumbre entre los empresarios.

“Si no es por Gamma, es por Delta, que ni siquiera inundaron la Quinta Avenida, siempre habrá un pretexto porque no hay personal suficiente y los turnos son deficientes”, lamentó Lenin Amaro.

Los empresarios de la 10ª avenida ya entregaron 600 firmas para manifestar su inconformidad, porque las obras, alegan, se realizaron sin proyección ni consenso.

“Tenemos confianza en que las obras estén listas antes de la segunda quincena de diciembre. Es urgente tener más turnos y cuadrillas, necesitamos la Décima Avenida al cien por ciento las 24 horas para tener movilidad económica y recuperarnos”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook