Asegura diputada que este año regularizarán a los mototaxis en Quintana Roo

0
94

CANCÚN, MX.- Será este año cuando se reforme la Ley de Movilidad para incluir a la modalidad de mototaxi, servicio técnicamente fuera de la ley, pero “tolerado” y regulado de facto por las autoridades estatales y municipales.

Lo anterior lo informó la diputada local Erika Castillo Acosta, quien reveló que se ha reunido con representantes de está modalidad, a quienes prometió ayudar para que circulen legalmente en colonias.

“Sería una insensibilidad no ayudarlos; quieren trabajar y son quintanarroenses; hay que ayudarlos siendo muy cuidadosos con la reforma, por eso hay que hacer mesas de trabajo con ellos, siempre y cuando sean respetuosos, para que dejen de sufrir extorsión y derecho de piso de las autoridades estatales y municipales”, precisó.

Un tema importante es que queden bien demarcadas sus áreas de operación, sin salir a avenidas principales y sin exceder un número determinado de concesiones.

Sobre Uber, comentó que “no hay nada que hacer”, pues las plataformas digitales ya están normadas por la Ley de Movilidad y reglamento.

“Si estos choferes quieren hacer este trabajo Uber tiene que darse de alta ante el Inmoveqroo, dar su lista de padrón y sus datos fiscales, pagar sus impuestos y pedir las concesiones para sus choferes; y si esas personas no pueden a través de Uber, es porque Uber no quiere hacer el trámite como cualquier otra empresa”, expresó.

CAPELLA, UN FARSANTE

Por último, la diputada tildó de “farsante” a Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, quien dijo debiera irse a Televisa.

Erika Castillo afirmó que las declaraciones del funcionario estatal, en contra de las diputadas locales, equivalen a violencia política de género.

“Si critica a las diputadas de esta legislatura, presentaremos las denuncias, espero que se entere a través de esta entrevista”, aseguró. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook