Tras dos años, se hace justicia: condenan a maestro que violó a una niña en Yucatán

0
24

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Una niña de siete años, fue abusada sexualmente por un maestro en 2018, por lo que el sujeto, después de dos años, ya recibió una sentencia de 37 años de cárcel.

Fue el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento el que declaró culpable a Jorge N., de profesión docente, esto debido a que se hallaron pruebas para sentenciarlo por violación equiparada y abuso sexual, hechos que se denunciaron hace dos años en una primaria del municipio de Kanasín y el cual se temía que quedara impune.

Ayer se realizó una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), en donde también se le adjudicó una multa de 75 mil pesos, además que se ordenó que el sujeto fuera destituido de su labor docente.

De igual manera, se dio la orden de que además de cumplir con su sentencia de privación de la libertad, el hombre debe hacerse responsable de la reparación de daños de la menor, con una cantidad equivalente a 200 mil pesos aproximadamente.

Por otra parte, se le designará también el pago por daño material sin embargo, esta cantidad aún no se ha establecido y en el caso de la Fiscalía General del Estado, deberá hacer cumplir que la menor reciba apoyo psicológico.

Es preciso recordar que por parte del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios se ha estimado que en Yucatán al menos hay un abuso sexual diario, sobre todo en niñas y niños entre ocho años y 10 años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook