Pese a la “Nueva Normalidad”, sigue sin repuntar el servicio de taxi en Cozumel

0
116

COZUMEL, MX.- La demanda del servicio de taxis prevalece en menos del 50 por ciento, debido a la pérdida de turismo por el covid-19 en Cozumel, informó el líder del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, Arturo Payán Tejero.

En este sentido, mencionó que el repunte de este servicio sigue siendo mínimo, pese a que la “Nueva Normalidad” ha permitido mayor movilidad en el destino.

En consecuencia, los ingresos de los taxistas han caído y apenas puedan mantener la operatividad de los vehículos, incluso algunos choferes han debido ser “descansados” ante la poca demanda de trabajo.

Payán Tejero explicó que algunos colegas hacen largas filas de espera en el malecón de la isla, en espera que algún turistas o local requiera sus servicios, además que es poco costeable estar circulando sin tener pasajeros.

“Estamos pasando nuestra peor situación económica en años. Aunque el semáforo epidemiológico ya está cambiando a favor, apenas alcanza para pagar los insumos del taxi, ya que es muy escasa la presencia de turistas en la isla” lamentó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook