Poderes fácticos en Quintana Roo se oponen a la democracia, asegura el diputado Roberto Erales

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el mensaje del gobernador Carlos Joaquín González, en el marco del 46 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, el presidente de la comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria en la XVI Legislatura, Roberto Erales Jiménez conoció que los gobiernos tienen una deuda con los quintanarroenses por la necesidad de construir mejores gobiernos y una mejor democracia para que haya mejor justicia.

Al igual que el ejecutivo estatal consideró que hace falta en Quintana Roo una nueva gobernabilidad “con mayor independencia entre los tres poderes”, por lo que exigió el cumplimiento de la división de poderes que ha sido letra muerta durante muchos años.

“Aún no superamos que los poderes puedan ser independientes y equilibrarse, sino que persisten las resistencias para que sigan dependiendo del Poder Ejecutivo, pero el Poder Ejecutivo ya no es el poder de poderes”, afirmò.

Erales Jiménez afirmó que el ejecutivo ya no es el poder de poderes, pero hay resistencia en Quintana Roo a entenderlo y a obedecer el mandato del pueblo y de las leyes.

Señaló que a 46 años de historia libre y soberana “estamos en la transición de dar el gran paso para transformar en la calidad de nuestra democracia y de nuestra vida institucional. La sociedad ya emitió su mandato a través del voto, pero para que se complete ese gran paso histórico, aún falta dar la lucha, porque hay poderes fácticos que se oponen”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook