RECAPTURADOS, 8 DE 28: Sigue la búsqueda de reos de alta peligrosidad que se evadieron de la prisión de Hattieville, Belice

0
46


Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX. – Un total de ocho de los 28 reos de alta peligrosidad que se fugaron hace más de 72 horas del penal de alta seguridad de Hattieville, ubicado en Belmopán, Belice han sido recapturados y las autoridades intensificaron su patrullaje entre las millas 17 y 31 de la Autopista de George Price antela presunción que ahí se encuentren escondidos.

De acuerdo con los reportes, el miércoles fueron recapturados Juan Ramírez García cuando caminaba en la carretera que conduce a Lords Bank Village y por la tarde noche a Orlando Smith, en las inmediaciones de Hattieville por elementos de las fuerzas especiales.

Otro interno identificado como Kenny Gamboa se entregó de manera voluntaria a la policía de dicho distrito ya que presentó deshidratación severa.

También se logró la detención de Kevin Buller en una zona de maleza cerca de la autopista.

Esta mañana se recapturó a Deon White en la carretera Costera.

El reporte señala que desde el martes se logró la reaprehensión de George Bednrick, Christopher Bradley y Mark Pelayo.

Aken Tillet murió ayer en la balacera tenida con elementos del Ejército de dicho país, en la autopista de George Price donde dos agentes resultaron heridos.

En el motín registrado el martes en la Prisión Central de Belice el interno Stephan Jenkins falleció en el trayecto al hospital cuando fue herido a balazos.

Trascendió existe otro interno grave con limitadas esperanzas de sobrevivir.

Las Fuerzas de Defensa y el Departamento de Policía de Belice continúan con la búsqueda de los 20 reos aun prófugos con operativos aéreos y terrestres con el apoyo de perros entrenados.

La autoridad de Belice mantiene la recomendación de que los connacionales permanezcan en sus domicilios y a los transportistas y automovilistas no detenerse ni dar “aventones” a nadie ya ue se trata de reos considerados de alta peligrosidad.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Policía Rural Estatal (PRE) mantienen custodiados “los puntos” utilizados por mexicanos y beliceños, principalmente de La Unión y Francisco Botes, para cruzar de manera ilegal con fines comerciales y laborales. (Noticaribe)

9 Attachments

Comentarios en Facebook