REGISTRA YUCATÁN SU PRIMER DÍA SIN MUERTOS POR COVID-19: Tras siete meses de contingencia sanitaria, reportan cero decesos y 107 nuevos casos en la entidad

0
53

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de casi siete meses de contingencia sanitaria a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19), por primera vez, la Secretaría de Salud del estado de Yucatán, reportó cero muertes, esto a pesar de que el ritmo de contagios todavía acumula casos.

Después de casi 200 días de que se dio a conocer el primer caso de COVID-19, este día la dependencia estatal anunció que no se reportó ni un fallecimiento, esto mientras que ayer se anunciaron en total dos mil 404 muertes a causa del virus.

Es preciso mencionar que desde que se dio a conocer la primera muerte por COVID-19, diariamente se sumaban decesos en el estado.

Por otra parte, la dependencia estatal informó que hay 107 nuevos casos del virus en Mérida, Valladolid, Tizimín, Chemax, Chichimilá, Progreso, Motul, Peto, Buctzotz, Chankom, Kanasín, Maxcanú, Ticul, Tinum y Yaxkukul.

Con estos números ya son 19 mil 804 casos positivos hasta el día de hoy y hay al menos 173 pacientes en hospitales, puesto que 16 mil 599 personas ya se recuperaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook