Se mantiene semáforo amarillo en Quintana Roo del 19 al 25 de octubre: Carlos Joaquín

0
155

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Por una semana más Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo, así lo anunció el gobernador del estado Carlos Joaquín, como parte de la actualización del semáforo epidemiológica se lleva a cabo cada jueves.

Lo anterior luego de que este 15 de octubre se registraron 12 mil 862 casos positivos y 1771 de funciones relacionadas con el Covid-19.

El mandatario estatal explicó que en el caso de la zona norte, del 19 al 25 de octubre, los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, mantienen el semáforo amarillo, mientras que su capacidad hospitalaria se mantiene en color verde, es decir representa el 20% de ocupación y en el nivel de contagios sigue en color amarillo y afortunadamente los números de casos positivos descendieron y el riesgo de contagio está por debajo de 1.

En el caso de la zona sur, explicó, que también los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, se mantiene en color amarillo y la disponibilidad hospitalaria también se mantiene en semáforo verde, mientras que el nivel de contagio sigue siendo amarillo, igual que el norte del estado.

“Tenemos que hacer uso de los hábitos y es fundamental para que podamos seguir en ese descenso, ambas regiones se mantienen en color amarillo es muy importante atender las recomendaciones y el semáforo federal que será presentado en los próximos días también vendrá en amarillo”, aseguró.

El mandatario estatal también aprovechó para agradecer la invaluable labor de quienes de manera incansable se sumaron a las acciones para hacer frente al huracán “Delta”, que afortunadamente dejó saldo blanco en Quintana Roo y que ha permitido retomar la actividad económica como se venía trabajando hasta antes de la llegada de este fenómeno.

“Gracias a la gran fortaleza y solidaridad de las y los Quintanarroenses, pudimos salir adelante, no accidentes graves, no pérdidas, humanas, saldo blanco, es de reconocerse y sentirse orgulloso y para tener la confianza que juntos, sociedad y gobierno podemos hacer un gran trabajo cuando nos unimos y trabajamos en el mismo camino, en el mismo rumbo y que ponemos siempre lo mejor de nosotros para cuidarnos asimismo y cuidar a quienes nos rodean”, expresó.

Comentarios en Facebook