Habitantes de Las Américas en Mérida denuncian fraude en la compra de casas de un millón de pesos que ahora presentan grietas y filtraciones

0
93

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Habitantes del Fraccionamiento Las Américas, uno de los más afectados por el paso de ‘Gamma’ y ‘Delta’ con inundaciones posteriores, reúnen diversas quejas por la situación que han vivido desde hace dos semanas, por ejemplo, que luego de pagar un millón de pesos, al mes, su casa presente grietas y filtraciones en las paredes.

De acuerdo con información que proporcionó el alcalde Renán Barrera Concha, en dicho fraccionamiento hay cerca de 15 mil viviendas afectadas, por lo que se trataría de más de 60 mil personas perjudicadas con el paso de las lluvias en esta zona.

Las afectaciones van desde el agua que quedó encharcada hasta la falta de servicio de luz y agua potable, pero sobre todo que las casas presentan grietas, filtraciones y humedad en las paredes.

En este sentido, algunas personas han expuesto su caso y mencionan que pagaron hasta un millón y medio de pesos, incluso A. Medina Castellanos, expuso que adquirió su casa hace un mes y ya presenta grietas.

A pesar de que el agua continúa bajando de nivel en algunas zonas, habitantes del lugar denuncian que ahora es un foco de infección porque el agua estancada ya tiene mal olor, lo que incluso también está sirviendo como foco de infección y se propicia la generación de criaderos de moscos.

Las personas involucradas, también han denunciado que la empresa no ha hecho ni siquiera un censo para saber qué casas y qué tipo de afectaciones tiene cada una. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook