Denuncian a inspectores de transporte por pedir ‘mordidas’ en Yucatán

0
37

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Choferes del servicio de transporte público del estado de Yucatán, denunciaron que inspectores de la Dirección de Transporte, piden ‘mordidas’ que van entre los 500 a mil pesos, por lo que cansados de la situación, denunciaron de manera abierta.

Tanto taxistas, como choferes de transporte de agrupaciones como Rápidos de Mérida, Alianza de Camioneros de Yucatán y de la Unión de Transporte para el Cambio (Untrac) han acusado que los inspectores, desde hace ya varios meses incurren en pedir sobornos.

Ante el hartazgo, las personas afectadas procedieron a hacer denuncias directamente ante el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, a quien solicitaron que les represente y denuncie de manera formal los hechos, ya que sus quejas hasta este momento no han procedido de ninguna manera.

En este sentido, el dirigente del FUTV, comentó que los inspectores de transporte en teoría se encargan de regular el número de pasajeros que los transportistas permiten en los vehículos.

“Por las medidas de salud por el coronavirus (COVID-19), la cantidad de personas que les piden llevar no es redituable, no les sale y eso es entendible. También se quejan de que los camiones tienen la bancada completa, entonces por qué a ellos no se los permiten”, comentó.

Además, admitió que sí se detectaban casos en los que a algunos inspectores se les daba para el ‘chesco’ y de esta manera era posible que dejaran pasar con cupo lleno a las combis.

Es preciso mencionar que en medio de esta situación, las personas más afectadas son quienes conducen transporte foráneo, es decir, en los vehículos que viajan hacia municipios.

Ante esta circunstancia, el dirigente del FUTV señaló que sí se expondrá a las autoridades que permitan aumentar el número de pasajeros para que los choferes puedan tener más ganancias, ya que necesitan pagar el seguro y mantenimiento de los vehículos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook